Deporte

Cuba anuncia equipo al panamericano de boxeo juvenil

Cuba anuncia equipo al panamericano de boxeo juvenilLa Habana, 12 feb. – Los monarcas mundiales de cadetes Yunior Valdés y Arlen López encabezan la nómina integrada por Cuba para intervenir en el torneo panamericano juvenil de boxeo, del 21 al 25 próximos en República Dominicana.

Valdés (57 kg) y López (60) tendrán entre sus compañeros a Samuel Saúl Rodríguez (64) y Robeisis Ramírez (51), medallistas de plata y bronce, por ese orden, en la última cita universal para atletas de 15-16 años.
  
El entrenador jefe, Humberto Horta, anunció que entre los seleccionados aparecen también el titular continental de esa categoría Yanior Ribalta (54) y el subcampeón nacional de mayores Yosvani Veitía (51).
  
Otros llamados a filas son los dueños de bronce a ese nivel Yunier Saúl Castro (+91) y Leinier Perot (91), confirmó el técnico, quien reconoció lo importante de una buena labor de cara a la cita planetaria de abril en Bakú, Azerbaiján.
  
Completada por Irosvani Duverger (75), Frank Sánchez (81) y Héctor Cleider Boloy (69), la dotación será favorita en justa pactada para Santiago de los Caballeros, donde al decir de sus organizadores deben de reunirse exponentes de más de 10 países.
  
El propósito es ganar con el mayor número posible de títulos, al tiempo que avaluamos la definitiva composición del equipo para el mundial, sentenció Horta.(AIN)