nacionales

Con viento a favor desarrollo ganadero en Camagüey

Con viento a favor desarrollo ganadero en CamagüeyCamagüey, 8 feb.- Los ganaderos de esta provincia -reconocidos en el país por su pericia, eficiencia y tradición- se adentran en una nueva modalidad productiva: la cría artificial de terneros, con el propósito de lograr mejores ejemplares en el futuro.

En el último año un total de 60 unidades estatales y una veintena de campesinos incursionaron con positivos resultados en la actividad, desarrollando más de 7 000 animales que hoy son referencia para todos los que se dispongan a continuar la práctica.

Actualmente tienen creadas las condiciones para fomentar la experiencia un grupo de unidades de varias empresas pecuarias de la provincia,  a partir de contarse con otras 20 000 crías provenientes de entidades prestigiosas de la ganadería agramontina, entre ellas “El Rectángulo”, ubicada en el municipio de Guáimaro. 

La correcta aplicación de la tecnología, el efectivo manejo de los pequeños animales y poseer las áreas debidamente acondicionadas, constituyen la base para el éxito en esta tarea que brinda grandes posibilidades y sin dudas abre otra ventana a la consolidación de un sector decisivo en la economía de Camagüey. ( Raysa Mestril Gutiérrez /Radio Cadena Agramonte).