La CIA sabía del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York
Camagüey, 17 ago.- Cuando resta poco menos de un mes para conmemorar, el próximo 11 de septiembre, el décimo aniversario del ataque terrorista a las Torres Gemelas del World Trade Center, de Nueva York, salen a la luz pública revelaciones de que la CIA sabía los preparativos de ese atentado, según lo publicado en el sitio cubano Cubadebate con información extraída del medio digital estadounidense The Daily Beast.
En explosivas declaraciones, Richard Clarke, ex asesor de la Casa Blanca en materia de terrorismo, revela que la Agencia Central de Inteligencia sabía perfectamente de las actividades de los dos terroristas que realizaron los atentados del 11 de septiembre, quienes ingresaron a Estados Unidos casi dos años antes de los hechos.
A casi 10 años del derribo de las Torres Gemelas nuevas pruebas revelan que autoridades dentro del gobierno de norteamericano encubrieron lo sucedido el 11 de septiembre de 2001.
Una de las personas que mayor información tiene al respecto es Richard Clarke, miembro del Consejo Nacional de Seguridad, ex zar contra el terrorismo y asesor del presidente en esa materia. Clarke sirvió bajo los gobiernos de Reagan, George H. W. Bush Sr., Clinton y Bush Jr y dejó la administración de este último en 2003.
En un documental que será estrenado el 11 de septiembre, al cual ha tenido acceso The Daily Beast, Clarke acusa a la CIA y a su entonces director y amigo, George Tenet, de encubrir a los terroristas que secuestraron los aviones con los que se perpetró el atentado.
Anteriormente ya se había dado a conocer por parte de Newsweek, citando fuentes al interior de las agencias de inteligencia, que la CIA sabía que dos miembros de Al-Qaeda, Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Mihdhar, habían entrado a Estados Unidos días después de asistir a una cumbre de Al-Qaeda en Malasia.
La CIA negligentemente no comunicó esta información al FBI ni otras dependencias del gobierno de Estados Unidos. Clarke señala que esto sucedió debido a que la CIA había estado intentando reclutar a estos terroristas que vivían en California usando sus propios nombres.
“He pensado mucho sobre esto y creo que fue una decisión de alto nivel dentro de la CIA, ordenando que no se compartiera esa información. Creo que tuvo que haberse hecho por el director”, dice Clarke en el documental y agrega que Tenet no lo admitiría “aunque se le torturara”. (Tomado de Cadena Agramonte)