Actúa en Cuba proyecto artístico internacional Gen Rosso

Actúa en Cuba proyecto artístico internacional Gen RossoBayamo, 7 feb .- Con dos espectáculos musicales de lujo, que incluyeron la actuación de 160 estudiantes y artistas cubanos, el proyecto internacional Gen Rosso (Generación Nueva) deleitó al público de esta ciudad oriental.

Realizadas a teatro lleno y premiadas por constantes ovaciones del auditorio, las presentaciones tuvieron lugar el jueves y viernes últimos en el teatro Bayamo, el mayor de la provincia de Granma.  
  
Denominada Streetlight (Luces en la calle), la puesta en escena promueve el trabajo en equipo, el amor, el respeto y la unidad entre los hombres, sin importar diferencias de nacionalidad, idioma, credo, raza o procedencia social.
  
Ambientada en un barrio marginal de la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos, narra una historia con un fuerte contenido dramático, dentro de la cual los actores integran humor, canciones, coreografías, bailes y ritmos representativos de varias regiones del mundo.  
  
Apelando a la música como principal herramienta, el espectáculo no decae ni un instante, apoyado y exquisitamente balanceado por intercambios con el público, montajes de video, juegos de luces y sombras y una acabada escenografía.
  
“Streetlight” volverá hoy a los escenarios de Granma, con dos funciones en el teatro Manzanillo, de la Perla del Guacanayabo.
  
Fundado en 1966, el proyecto artístico internacional Gen Rosso tiene como premisa contribuir a la construcción de un mundo unido y en paz, y está compuesto por representantes de Kenia, Polonia, Italia, Filipinas, España, Brasil, Tanzania, Argentina y Suiza.
  
Como parte de su gira por Cuba, el colectivo se presentará también en las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba. (AIN)