Deporte

Jonrón de Aledmis Díaz acercó a los Naranjas a semifinales

Jonrón de Aledmis Díaz acercó a los Naranjas a semifinalesLa Habana, 22 may.- Tras dejar al campo a Ciego de Ávila gracias al jonrón en solitario del torpedero Aledmis Díaz, la novena de Villa Clara se colocó a un paso de acceder a la Gran Final de la postemporada´09.

Abriendo la parte baja del noveno episodio, Díaz hizo contacto con una recta de 94 millas lanzada por el taponero estrella de los Tigres, Vladimir García, y desapareció la Mizuno 150 a lo profundo del jardín central, para de esta manera dejar al campo con marcador 4-3 a sus adversarios.

Este jugador de solo 18 años y 1.82 de estatura, se erigió como el héroe del partido, sin olvidar al derecho Yosvany Pérez, autor de un magistral relevo largo en el cual se apoyó la novena villaclareña para remontar la desventaja inicial de tres carreras.

Pérez sustituyó al abridor Freddy Asiel Álvarez en el cuarto capítulo, y a partir de ese momento se le humedeció la pólvora a la artillería del manager Roger Machado, a tal punto que solamente un bateador avileño consiguió embasarse por hit en ese lapso (cinco y un tercio de entradas).

Esta actuación le valió para acreditarse el triunfo en el partido y colocar a su equipo a las puertas de la Gran Final, instancia a la que no accede Villa Clara desde la temporada 2003-2004.

Por segundo partido consecutivo el relevista Vladimir García cargó con el revés, y además quedó inhabilitado para trabajar en los próximos dos desafíos por la polémica reglamentación de cantidad lanzamientos.

Los Naranjas lideran la semifinal por amplio margen de tres juegos a cero, por lo que solo necesitan una victoria para clasificarse para la final de la XLVIII Serie Nacional.

Estos conjuntos jugarán hoy en el mismo escenario, y los posibles abridores serán el derecho Alaín Sánchez por los anfitriones, y el zurdo Maikel Folch por los avileños, reeditando así el duelo del primer partido de esta serie semifinal. (AIN)