nacionales

Expertos de 60 países acreditados para congreso universitario cubano

La Habana, 27 ene. – Académicos y profesores de 60 países se alistan para participar en Universidad 2010, foro en el que se espera la discusión de unos mil 500 trabajos sobre el compromiso social de los centros de altos estudios.

La calidad de la docencia y el impacto de la enseñanza de postgrado se cuentan entre los temas a debate de los participantes, incluido Álvaro Marchesi, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Además de la séptima edición del congreso de educación superior, con sede en La Habana del 8 al 12 de febrero próximos, se realizará la VII Asamblea de la Red Iberoamericana de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior.

Igualmente tendrá lugar el I Taller Internacional Universidad, seguridad y soberanía alimentaria, y el I Simposio Formación vocacional: retos y perspectivas, de acuerdo con la página oficial del evento www.universidad2010.cu.

Los organizadores tienen como reto propiciar las discusiones para encontrar alternativas al desafío que supone posibilitar el acceso a la educación superior para todos, con calidad y pertinencia a lo largo de la vida.

Buscamos el intercambio de experiencias y la apertura de un marco para el fortalecimiento de la colaboración, expresó el presidente del Comité Científico del Congreso, José Luis García, en declaraciones al diario Granma.

La eficiencia de la enseñanza debe trascender el procedimiento de acceso a los centros de altos estudios, continuar durante la permanencia y luego en el vínculo laboral de los estudiantes, añadió el experto. (PL)