Inauguran exposición de antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Inauguran exposición de antiterroristas cubanos presos en EE.UU.  La Habana, 28 ene. – Una exposición de pinturas, caricaturas y poemas de la autoría de dos antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos se presentó en el marco de un Encuentro de nacionales residentes en el exterior.

La muestra titulada "El arte no se puede encerrar" es de la autoría de Antonio Guerrero y Gerardo Hernández que, junto Ramón Labañino, Fernando González y René González cumplen largas penas de prisión por . evitar acciones terroristas contra la Isla desde Estados Unidos.

A la actividad asistieron Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, el canciller Bruno Rodríguez, Jorge Martí, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba y Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de la Habana.

Junto a ellos, estuvieron presentes los familiares de los cinco antiterroristas cubanos y Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas.

En breves palabras pronunciadas durante la ceremonia de inauguración, Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, agradeció la ayuda de los compatriotas residentes en el exterior en la campaña por la liberación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Agregó que las pinturas presentadas son un pequeño homenaje a los amigos siempre presentes en la defensa de esa causa y expresan la protesta por este encierro injusto.

Esa campaña nos ha llevado a romper barreras aunque no hemos logrado aún el triunfo total y la libertad de quienes sólo desean el bien para la Humanidad, planteó.

Recordó que la extensión de tal batalla hizo posible el pequeño avance de la resentencia para tres de ellos y criticó que el odio y la venganza hicieron imposible incluir a Gerardo Hernández en ese proceso.

No vamos a desmayar ni un solo día y pedimos una unión internacional de todos los que quieran luchar contra esta injusticia y por los derechos del hombre, concluyó.(PL)