Sesionó de manera solemne la Asamblea del Poder Popular

Santa Cruz del sur, 19 mar.- Como parte de la celebración de la Semana de la Cultura por el aniversario 146 de la fundación de Santa Cruz del Sur como término municipal, sesionó de manera solemne la Asamblea del Poder Popular en la tarde-noche de este viernes.

Delegados, presidentes de los Consejos Populares, dirigentes consagrados en la labor gubernamental y partidista, así como pueblo en general se dieron cita en la zona más austral del territorio sureño.

Durante la velada pioneros de la Escuela Primaria Carlos Manuel de Céspedes realizaron una representación de bailes tradicionales cubanos, alumnas de la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos declamaron el poema Santa Cruz y el grupo Son del Sur,  también homenajeó al terruño con sus canciones.

La condición de Hijo Ilustre se le entregó a Eddy Carr, destacado cuadro político quien fuera secretario del Partido en el municipio y a Eduardo Fernández Taxis, otrora presidente del Poder Popular, miembro del Buró del Partido y dirigente azucarero en esta localidad.

Además, se otorgó la Distinción por la Cultura Santacruceña post mortem a Esperanza Almenares, quien integró la Banda Municipal de Conciertos.

Con esta misma condición se reconoció a Omar Miranda, actual director del Órgano de los Hermanos Miranda; a Nilda Sotolongo, locutora y directora de programas en Radio Santa Cruz; a David Entenza, líder de la Banda de Música Municipal; a Luis Fontanills, al frente de la agrupación Proyección Latina; a Manuel Pantoja destacado en su quehacer cultural y a Diosbel Pedrosa, presidente de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.