ciencia_tecnologia

Desde hoy jornada científica de Neurología y Neurocirugía

La Habana, 23 ene.- El Instituto de Neurología y Neurocirugía (INN) Profesor Doctor José Rafael Estrada González, en la capital, realizará desde este lunes y hasta el viernes 27 su jornada científica anual, esta vez en saludo al aniversario 50 de su fundación. Uno de los objetivos del encuentro será trabajar en la confección de proyectos conjuntos entre centros dedicados a esas especialidades médicas, en pos de estimular la investigación científica y la mejor atención a pacientes, informa el portal cubano Infomed.

Prestigiosos profesionales nacionales e internacionales impartirán cursos de actualización y conferencias de alto valor científico, expresó Enrique Michel Esteban, presidente del comité organizador. 

También están invitados a la jornada especialistas y residentes en Neurofisiología, Ciencias Básicas, Medicina Interna, Medicina General Integral, Imaginología, Psiquiatría, Psicología, Pediatría y Enfermería.

En 1966, el anteriormente llamado “Hospital Neurológico” pasa a ser el Instituto de Neurología y Neurocirugía, con la característica de ser un centro donde se unifican, por primera vez en el país, ambas especialidades y otras disciplinas de las neurociencias.

El Profesor Estrada (1921–1991) dirigió el INN e impulsó el desarrollo de esas ramas de las ciencias médicas, motivo por el cual es considerado por sus discípulos y colegas como el padre de la neurología cubana. (AIN)