Domadores de Cuba ejercen liderazgo en Serie Mundial de Boxeo

La Habana, 26 mar.- El campeón defensor Domadores de Cuba aporta a cuatro vanguardistas en los escalafones por peso de la VII Serie Mundial de Boxeo.

Se trata del ligero Armando Martínez, el ligero welter Andy Cruz, el welter Roniel Iglesias y el supercompleto José Ángel Larduet.

Todos ganaron el par de combates enfrentados hasta ahora, aunque Iglesias rubricó uno por la vía del 2-1 y ello le dejó en nueve unidades mientras sus compañeros muestran 10.

También invicto y con nueve puntos aparece el pluma Javier Ibáñez, pero su división acoge a dos poseedores de una decena de rayas y de ahí que aparezca tercero.

La página digital del evento precisa que los otros representantes de la Isla actuantes desde febrero en el grupo eliminatorio A exhiben saldos de una sonrisa y un desliz.

Son el minimosca Joahnys Argilagos (cinco puntos-quinto lugar), el mosca Yosbany Veitía (cinco-quinto), el mediano Arlen López (seis-segundo), el semicompleto Julio La Cruz (seis-cuarto) y el crucero Erislandy Savón (seis-cuarto).

La armada, a las órdenes de Rolando Acebal, dominó tres de los cuatro topes disputados y acapara 10 puntos que le tienen como escolta de su victimaria Heroicos de Colombia, llegada a 12 en premio a la ausencia de reveses colectivos.

Individualmente sus sudamericanos suman 16 triunfos y cuatro fracasos, por 15-5 los cubanos, que el viernes próximo visitarán como amplios favoritos a Cóndores de Argentina, superados en cuatro oportunidades.

Los Heroicos tendrán un compromiso menos fácil en casa de Caciques de Venezuela, airoso una vez.

Por grupos:

Grupo A:

Heroicos de Colombia (12 puntos, 4 topes ganados-0 perdidos), Domadores de Cuba (10, 3-1), Caciques de Venezuela (4, 1-3), Cóndores de Argentina (1, 0-4).

Grupo B:

Corazones de León Británicos (10, 3-1), Gallos Luchadores de Francia (10, 3-1), Truenos de Italia (7, 2-2), Leones Atlas de Marrueco (2, 0-4).

Grupo C:

Astana Arlans de Kazajstán (12, 4-0), Tigres de Uzbekistán (6, 2-2), Patriotas de Rusia (4, 1-3), Dragones de China (3, 1-3). (ACN) (Foto: PL)