Auguran posibilidad olímpica para Manrique Larduet

La Habana, 11 jun.- Una presea entre los máximos acumuladores y la presencia en cuatro de las seis finales por aparato, es el vaticinio de la Federación Cubana para el gimnasta Manrique Larduet en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 (Brasil).

Pedro Pablo Barrios, comisionado nacional de la disciplina, comentó a la prensa que el subcampeón mundial del all-around cuenta con uno de los más altos grados de dificultad en sus ejecuciones, con una nota promedio por encima de 15 puntos en cinco de los eventos, a excepción del caballo con arzones, en el cual ha promediado 14.600.

Agregó el directivo, que el antillano ostenta una media de puntuación general sobre las 90 y 91 unidades –concluidas las seis rondas de ejercicios-, registro que en estos momentos solo supera el excepcional japonés Kohei Uchimura, campeón del mundo.

Igualmente, el ucraniano Oleg Verniaiev ha conseguido esas cifras, aunque no con cierta regularidad, por lo que habría que esperar a lo que pueda conseguir en la competencia y cómo asume el rigor de la misma, aseveró.

Manifestó además, las posibilidades reales de que Manrique se incluya en las finales de manos libres, caballo de salto, paralelas y barra fija, con pronósticos favorables en dos de ellas, aún sin definir, hasta que concluya el modelaje competitivo en la Copa del Mundo de Anadia, Portugal, a efectuarse del 19 al 24 próximo.

Asimismo, Barrios comentó las posibilidades de los también clasificados a la cita carioca Marcia Videaux, quien pudiera ocupar las posiciones del sexto al octavo en el caballo de salto, y Randy Lerú, a quien se le pronostica una puntuación de 86 a 87 puntos y una ubicación final entre los primeros 24 competidores del all-around.

Antes del concurso de los cinco aros, los representantes de la mayor de Las Antillas realizarán una base de entrenamiento en la nación sede, del 17 del presente mes al primero de agosto, que aprovecharán para realizar los últimos ajustes a la preparación y de aclimatación al escenario de competencia.