Coros de Cuba y Estados Unidos en conciertos de primavera

Matanzas, 21 may. -Voces de intérpretes de varias generaciones procedentes de Cuba y Estados Unidos intercambiaron hoy, a partir de la música y el canto, en la jornada de los Conciertos Corales de Primavera que cada año tienen por sede a esta ciudad.

Sonoridades europeas antiguas y expresiones contemporáneas como el jazz, distinguieron la propuesta del Coro de la Universidad de Dakota del Norte, una de las agrupaciones que asiste al evento creado como espacio de intercambio durante la última década del siglo XX.
   
En apenas un par de presentaciones la respuesta del público cubano a nuestro arte resultó inolvidable, comentó a la AIN Joshua Bronfman, director del ensemble vocal norteamericano que reúne a 50 jóvenes aficionados, la mayoría de ellos estudiantes de música.
   
El artífice refirió que en su repertorio se alternan piezas como I will greatly rejoice, del compositor noruego Knut Nystedt, A Spotless Rose, del galés Paul Mealor, Salve Regina, del lituano Vytautas Miskinis, y Chan Chan, todo un clásico creado por el sonero cubano Compay Segundo.
   
La Ermita de Monserrate, construida durante el siglo XIX por inmigrantes catalanes y sus descendientes en esta urbe, acogió el encuentro entre el grupo foráneo y los integrantes del anfitrión Coro de Cámara de Matanzas, este último bajo la batuta del maestro José Antonio Méndez Valencia.
   
Según el también Doctor en Pedagogía Musical, el espacio es propicio para ofrecer al público sus interpretaciones de títulos incluidos en un amplio espectro desde lo sacro a lo popular, concebidos por importantes autores de Venezuela, México, Argentina y otras naciones latinoamericanas.
   
El Coro Audinos de la provincia de Villa Clara, cantorías infantiles, y conjuntos devotos a la Iglesia de Cristo, se incluyen entre los invitados a los Conciertos Corales de Primavera, que se extenderán en esta oportunidad hasta el próximo día 30.(AIN)