Presencia de Centro de Estudios martianos en Feria del Libro

La Habana, 25 ene. -Un total de nueve títulos presentará el Centro de Estudios Martianos (CEM) en la 23 Feria Internacional del Libro Cuba 2014, que se realizará del 13 al 23 de febrero en La Habana y hasta el nueve de marzo en el resto del país con el lema Leer es crecer.

En la cita, dedicada a la escritora Nersys Felipe Herrera y al historiador Rolando Rodríguez García, Premios Nacionales de Literatura y de Ciencias Sociales, respectivamente, el CEM pondrá en circulación  el Anuario número 35 de esta institución que dedicará varias de sus secciones a homenajear relevantes efemérides martianas.
   
Asimismo, José Martí: La Edad de Oro, primera reimpresión
a 125 años de publicada, por el Centro conjuntamente con Ediciones Boloña, en lo que constituye una entrega de la nueva
edición facsimilar de las ediciones príncipes de los cuatro números de La Edad de Oro.
    
Fuentes de esa institución informaron también a la AIN, que otro de los libros son José Martí, versos, selección y prólogo de Lourdes Ocampo Andina y El oro nuevo: José Martí en la educación popular de Rolando Bellido, páginas nacidas de una tertulia fundada hace más de una década.
   
Por César García del Pino, será el titulo Mil criollos del siglo XIX. Breve diccionario de personalidades, de la sociedad cubana de esa época y la escritora Mayra Beatriz Talavera pone a disposición José Martí: Guatemala, edición crítica también de Pedro Pablo Rodríguez.
   
El País Invitado de Honor a esta fiesta del libro y la lectura es la República de Ecuador y la diversidad de culturas que lo conforman, al tiempo que se rendirá homenaje también al Bicentenario del Natalicio de la gran escritora cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda.
     
Nuevamente la Fortaleza San Carlos de la Cabaña será la sede principal, aunque se realizarán eventos literarios, artísticos y académicos en otras sedes de la capital cubana como el Pabellón Cuba, la Casa de las Américas, la Casa del Alba Cultural y el Centro Dulce María Loynaz, entre otros.(AIN)