Juegos olímpicos

Londres 2012: Larduet gana gratis


Es un hecho, José Ángel Larduet ganó, la quinta victoria al hilo del boxeo cubano en Londres. No obstante, lo hizo sin apenas sudar la camiseta y con mucha suerte, pues el árbitro alemán Frank Scharmach decidió terminar temprano con las aspiraciones del iraní Ali Mazaheri cuando éste superaba al cubano en los 91 kilogramos.

El referee germano castigó con severidad al púgil asiático por sucesivos agarres, aunque, en honor a la verdad, no era para tanto. Hasta tres penalidades en un minuto recibió Mazaheri, quien no aceptó el veredicto y se marchó de la sala en claro desafío al tercer hombre en el ring.

Fue esto lo único reseñable de la pelea, además del preocupante rendimiento de Larduet, carente de rapidez en sus movimientos de manos y piernas, y sin señales de su notable pegada.

El criollo prácticamente no inquietó al iraní, que de continuar en disputa bien hubiera podido enviar a casa a nuestro representante, quien debe corregir el rumbo si desea prolongar su estancia competitiva en la cita estival, teniendo en cuenta que en sus próximos asaltos cruzará guantes con el italiano Clemente Russo, monarca mundial en Chicago´07 y subcampeón olímpico en Beijing.