internacionales

Sesionará hoy en México evento de solidaridad con Cuba

Sesionará hoy en México evento de solidaridad con CubaLa Habana, 6 oct .- El Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, en su sexta edición, sesionará a partir de hoy y hasta el próximo domingo, nueve de octubre, en la Ciudad de México.

Para esta cita se prevé la participación de más de 500 invitados extranjeros y unos mil nacionales, procedentes de los diferentes comités de amistad con sede en todos los estados mexicanos.

Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, dijo a la AIN que el evento permitirá planificar mejor las acciones por la excarcelación de los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, y contra del bloqueo impuesto a la Isla por Washington desde hace casi medio siglo.

Precisó que será un buen momento para exigir justicia, porque coincidirá con la salida de la cárcel de René González, uno de Los Cinco, y el movimiento solidario continental podrá pronunciarse en contra de los tres años de libertad supervisada en Miami impuestos a este luchador y demandar el inmediato regreso a su patria.

El programa del encuentro incluye reuniones bilaterales, actos políticos y mesas de trabajo, espacios donde se ahondará en la necesidad de divulgar la realidad cubana.

También se ofrecerán conferencias magistrales relacionadas con la actualización del modelo económico cubano, los efectos del bloqueo de EE.UU contra la Mayor de las Antillas y la integración latinoamericana y caribeña, entre otros temas.

La quinta edición de esta cita, celebrada en Quito, contó con la participación de unos 460 delegados internacionales y sirvió para ratificar el compromiso solidario con la Revolución Cubana.(AIN)