Premiado concurso nacional de poesía Nieves Xenes

Premiado concurso nacional de poesía Nieves XenesSan José de las Lajas, 11 ago. – Elizabeth Reinoso, de Holguin, ganó el primer premio en el Concurso Nacional de Poesía “Nieves Xenes”, dedicado al aniversario 152 de su natalicio, celebrado en el municipio de Quivicán, de la provincia de Mayabeque.

La obra triunfadora se titula “Rosa Náutica” y fue seleccionada entre las 53 enviadas al certamen, como parte de las actividades dedicadas a la destacada intelectual, considerada por José Lezama Lima entre las cien mejores cultoras de todos los tiempos del verso en Cuba.
 
El segundo y tercer puestos fueron para María Caridad Rubio, de La Habana, y Damaris Romero, de Mayabeque, respectivamente, mientras se otorgaron dos menciones a creadores de Matanzas y La Habana.
 
La jornada, auspiciada por el megaproyecto cultural Edén de Nieves, creado en la finca donde nació, y dirigido por Nivaldo Pérez Martínez, historiador de Quivicán, está apoyado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz y la dirección municipal de Cultura.
 
Otras actividades realizadas en su natal Quivicán fueron la siembra de árboles en el Edén de Nieves, un taller sobre la vida y obra de la artista y un guateque de música campesina.(AIN)