Economía

Conferencia sobre crisis económica abrirá hoy foro de contabilidad en Cuba

Conferencia sobre crisis económica abrirá hoy foro de contabilidad en CubaLa Habana, 14 jun .- La crisis actual, características y particularidades destaca entre las conferencias magistrales previstas para hoy, en la sesión de apertura del VII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas.

José Luis Rodríguez García, profesor e investigador titular del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, disertará sobre el tema ante los más de 500 especialistas de 25 naciones, que hasta el jueves se reunirán en el Palacio de las Convenciones, de esta capital.

Hugo Pons Duarte, profesor titular de la Universidad de la Habana, les hablará acerca de La administración pública como instrumento del desarrollo, y José Carlos del Toro, director de Políticas Contables del Ministerio de Finanzas y Precios, tratará Retos de Cuba ante la armonización de su normativa contable con los estándares internacionales.

Junto al VII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, sesionará el I de Administración Pública para el Desarrollo, también al mismo nivel.

La apertura de ambos foros será hoy a las cuatro de la tarde, y las palabras de bienvenida estarán a cargo de la Doctora en Ciencias Económicas Lydia Esther Rodríguez González, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Según el Comité Organizador, de las 63 ponencias recibidas por el Comité Científico, 25 pertenecen a economistas foráneos, que provienen fundamentalmente de Argentina, México, República Dominicana y Venezuela, entre otros.

Los debates en cinco comisiones privilegiarán los temas Contabilidad, Costos y Formación Académica; Control Interno y Auditoría; Finanzas empresariales, Banca y Tecnologías Gerenciales; Administración pública y Finanzas Internacionales.

En este VII Encuentro participarán representantes de los Bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo, y de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud. (AIN)