Cuentas Claras para cuentapropistas en Expo Camagüey

Camagüey, 5 feb .- El sistema informático “Cuentas Claras”, disponible en la XV Feria Expo Camagüey abierta en esta ciudad, posibilitará a los trabajadores del sector no estatal del territorio llevar el control estadístico y financiero de sus actividades.

La cita comercial, que se extenderá hasta el próximo lunes seis, acoge este producto concebido por Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos (CITMATEL).

A quienes optan por esa modalidad laboral, el programa permite un sistema automatizado digital para calcular los impuestos personales, según las regulaciones establecidas por la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).

Rogelio Pérez Amador, especialista principal del grupo CITMATEL de Camagüey, dijo a la AIN que la oferta por un valor de 250 pesos en moneda nacional, facilita el registro de datos personales del contribuyente, sus ingresos y gastos diarios.

“Cuentas Claras”, en formato de disco de video digital (DVD), posee licencia de uso con vigencia de un año, la cual puede ser renovada una vez transcurrido este período, dijo Pérez Amador.

Añadió que si existe alguna modificación legal del Ministerio de Finanzas y Precios con respecto al trabajo por cuenta propia, los especialistas de CITMATEL, de conjunto con las personas integradas al sector no estatal, actualizarán el sistema de manera gratuita.

Según Maribel Naranjo Cuza, funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Camagüey, más de 26 mil personas laboran por cuenta propia en el territorio.

Expo Camagüey continuará durante el fin de semana con las rondas de negociaciones, y el lunes reserva premios para el mejor diseño libre de stand, calidad de los productos, al negociador que sobresalga y en publicidad.(AIN)