Economía

Finalizó feria comercial en Camagüey

Camaguey, 8 feb .- La feria comercial ExpoCam finalizó después de tres días de exponer sus productos en esta ciudad, ocasión en que se negociaron numerosos acuerdos.
  
Los organizadores de la cita informaron que en la muestra se sellaron contratos por más de tres millones de pesos, y además fueron firmadas 23 cartas de intención para posibles avancen en el intercambio.
  
En esta ocasión participaron productores y comercializadores de unas 40 empresas de Camagüey, La Habana y Las Tunas, y también de Italia, España, Corea del Sur y Canadá.
  
El énfasis de la feria se dirigió a empresas líderes en las exportaciones y la sustitución de importaciones, línea de trabajo prioritaria para la economía cubana.
  
Según informó el sitio digital de Radio Cadena Agramonte entre los premiados estuvieron la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA, en la categoría de publicidad, PESCACAM, en diseño de stand, en tanto la Consultora Económica CANEC resultó reconocida por la calidad del producto y como Mejor negociador el Complejo Arrocero Ruta Invasora.
  
Iris Cruz, delegada en Camagüey del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, dijo a la AIN que la provincia ahorró más de 10 millones de pesos convertibles en 2010 en la sustitución de compras de 82 artículos, como alambre con púas, puntillas, bombas de agua, muebles y piezas de repuesto.
  
ExpoCam se realiza anualmente en esta fecha, en coincidencia con el aniversario de la fundación de la ciudad (dos de febrero) y junto a la exhibición de los fundamentales logros económicos del territorio la feria comercial pretende incentivar y explotar el potencial científico, industrial y de negocios.  (AIN)