nacionales

Congreso de Solidaridad con Cuba abre sus puertas en Bolivia

Congreso de Solidaridad con Cuba abre sus puertas en BoliviaLa Paz, 2 oct .- El X Congreso de Solidaridad con Cuba abre sus puertas hoy en la ciudad boliviana de Oruro, como parte de la campaña por liberar a los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

Los asistentes al encuentro, que sesionará durante dos días en la capital del departamento altiplánico, también abogarán por el fin del bloqueo sostenido por casi medio siglo por Estados Unidos contra el pueblo cubano.

De acuerdo con los organizadores de la cita, convocada por el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, participarán en estas jornadas delegados de esa agrupación en todo el país, ex becarios en el territorio antillano, y cooperantes cubanos y venezolanos.

El evento tendrá carácter nacional en su sesión inaugural, en la cual los asistentes podrán debatir sus opiniones en distintas comisiones de trabajo, como paso previo a la elaboración de las resoluciones finales.

También este día será elegida la nueva directiva nacional del movimiento solidario y la sede del venidero congreso.

La sesión del domingo contará con delegados de países vecinos, quienes aportarán a la presentación de una Declaración de Solidaridad con Cuba, Bolivia y los pueblos latinoamericanos enfrentados al imperialismo y a las oligarquías nacionales.

Como preámbulo al cónclave, en la noche del viernes tuvo lugar un acto polítioc cultural en el cual ofrecieron su arte a los delegados tres trovadores cubanos: Raúl Torres, Eduardo Sosa y Yolo Bonilla.

La challa inaugural (ceremonia aymara) estuvo presidida por el embajador cubano, Rafael Dausá, y otros miembros del cuerpo diplomático del archipiélago en Bolivia.(PL)