nacionales

Hay que persuadir a Obama de desatar un conflicto bélico

Hay que persuadir a Obama de desatar un conflicto bélicoLa mañana de este sábado ofreció a la opinión pública nacional e internacional las palabras reflexivas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El líder de la Revolución cubana se personó ante cámaras y micrófonos de la televisión de esta isla soberana, para denunciar una vez más, las posibles atrocidades que pueden generar las acciones del presidente de Estados Unidos Barack Obama, haciendo énfasis principalmente en la probable guerra nuclear que ocasionará el imperialismo yanqui, finalizó la primera parte de sus declaraciones haciéndose responsable de lo expresado, palabras sujetas a cuestionamientos e intercambio con los presentes, hombres y mujeres representantes del pueblo por cada provincia de este país.

En una intervención ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el presidente de esta tierra afirmó que el gobernante norteamericano “no desatará la guerra nuclear si lo persuadimos”, a lo que diputados e invitados en ese evento aseveraron que hay que frenar las guerras y agradecieron la presencia de Fidel en los últimos tiempos, la que nos ha mantenido al tanto del acontecer mundial, también se leyeron unas palabras de Gerardo Hernández  Nordelo, uno de los Cinco Héroes cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.

Comentó además que hemos tenido el valor de soportar las ofensivas de ese cruel régimen capitalista que ha sido capaz de imponer sus maldades  en otras naciones.

Los cubanos hemos sufrido las consecuencias de cuestiones retentivas como hicieron con el niño Elían González, queriendo cambiarle la mentalidad con objetos materiales y pretendiendo que olvidara la familia genealógica  y la cubana, este sábado el padre del ya jovencito alegre, Juan Miguel González, expresó el énfasis del pueblo ante la lucha por traer a esta tierra libre a Cinco hombres que permanecen en las entrañas del monstruo. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)