Zafra con juventud
Carlos Manuel de Céspedes, 21 feb.- Un marcado protagonismo en la zafra azucarera 2025 tienen los jóvenes cespedeños, pues es amplia y decisiva su participación en las distintas labores de la actual campaña determinante para la economía local y del país.
Así se contactó en esta jornada con la presencia de Federico Hernández Hernández miembro del Comité central y primer secretario de la provincia de Camagüey junto a dirigentes del territorio, del sector azucarero y representantes de la organización juvenil encabezada por Frank Eduardo Monterey Presidente Nacional de las Brigadas técnicas juveniles (BTJ).
En la industria cespedeña las nuevas generaciones de azucareros promedian alrededor del 50 por ciento de la fuerza de trabajo y en estrecha relación con los más avezados en las diferentes áreas de la industria ponen empeño para garantizar el proceso fabril del azúcar crudo, del que tienen el compromiso de entregar 23 500 toneladas.
En el encuentro Ismel Álvarez Peláez director de la Empresa Agro Azucarera del territorio puntualizó el difil escenario en el que se desarrolla la actual contienda no obstante el compromiso de hombres y mujeres del sector no se hace esperar, dónde la preparación y capacitación a la fuerza jóven es de las prioridades en el empeño de garantizar el azúcar de la canasta familiar de la provincia Agramontina, responsabilidad que asume este colectivo.
Los jefes de cada área explicó Alvarez Peláez tienen una importante cuota de responsabilidad en esa misión, porque son ellos los encargados de asesorar de manera directa a los noveles y también asignarles otro trabajador experimentado para que los guíe en el aprendizaje, en busca de mayor eficiencia fabril. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)