Visita presidente cubano Complejo Científico Ortopédico Frank País

Hasta el Complejo Científico Ortopédico “Frank País” en La Habana llega el presidente Miguel Díaz-Canel. Aquí se pone en práctica una especialidad que tendrá siempre como aliadas a la ciencia y la técnica, junto al imprescindible humanismo. Un centro que visitó Fidel Castro 54 veces.

A que este centro se convierta en el motor impulsor de la Ciencia y la Tecnología en Cuba, en la especialidad ortopédica, llamó el presidente Díaz-Canel a los trabajadores del emblemático hospital “Frank País”

Visita presidente cubano Complejo Científico Ortopédico Frank País

El presidente asistió, posteriormente a la inauguración del Centro de Estudios Avanzados de Cuba, una institución dedicada a la Nanociencia y la Nanotecnología. Las aplicaciones de ambas disciplinas serán de gran impacto para las transformaciones económicas y sociales del país.

http://www.radiorebelde.cu/images/images/2019/ciencia/diaz-canel-visita-centro-estudios-avanzados-cuba.jpg

En su recorrido, llegó el presidente cubano hasta el Museo de la Campaña de Alfabetización, situado en Ciudad Escolar Libertad. Allí recibió una explicación acerca de una de las obras más altruistas de la Revolución Cubana encabezada por Fidel Castro, en 1961. Además, muestra de que la educación es una de nuestras más grandes conquistas, continúa su recorrido en la escuela primaria “Nicolás Estevanéz Murphy” en el municipio de Plaza. El centro ha sido favorecido con acciones de reparación.

Visita presidente cubano Complejo Científico Ortopédico Frank País

(Radio Rebelde)