Venezuela prepara comandos para campaña electoral

Caracas, 5 ago.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará el próximo fin de semana un proceso para afinar las estructuras de los comandos de campaña frente a los comicios parlamentarios de este año.

La iniciativa comenzará el próximo fin de semana con actos políticos regionales y movilización de calle, informó el candidato suplente de la tolda roja a la Asamblea Nacional (AN), Eduardo Piñate.

Este lunes el presidente del partido, Nicolás Maduro, llamó a la conformación de comandos políticos en las más de 13 mil Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) -estructuras de base del PSUV- que deberán estar conformados por los candidatos nominales y por lista.

Peñate señaló que la fórmula de alianza y unión perfecta que signará la batalla electoral de las fuerzas revolucionarias responde al espíritu, el método y la voluntad unitaria que tuvo como punto de partida las elecciones primarias del 28 de junio pasado.

En esa oportunidad fueron seleccionadas por las bases las candidaturas en los 87 circuitos electorales del país, con la participación de tres millones 200 mil militantes y simpatizantes.

Vamos a un proceso de renovación importante de los cuadros de dirección política a nivel parlamentario, dijo al recordar que el 80 por ciento de candidatos del Gran polo Patriótico (coalición de Izquierda) no son miembros actualmente del Parlamento.