Toti, un formador de las nuevas generaciones de peloteros santacruceños
Santa Cruz del Sur, 11 dic.- Su manera campechana de comportarse, conjugada con educativa dirección, facilitan la labor al entrenador de la categoría de iniciación beisbolera Arnaldo Ortega García (Toti), un santacruceño que se dedica con pasión a lo que hace.
“Son pequeños de 9 y 10 años los que preparo en el terreno de juego para garantizar continuidad en la disciplina, a todos los quiero como si fueran mis hijos”, dijo el profesional del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de la cuidad capital sureña.
Él aplica con armonía el ABC del béisbol, logrando formar integralmente a sus muchachos como jugadores de cuadro, lanzadores, receptores y jardineros.
“A partir de ahí defino en cuáles posiciones se desarrollan mejor, eso los estimula”.
Aunque las carencias de recursos para la disciplina permanecen, Toti se vale del apoyo de los padres de sus pequeños peloteros y de su ingenio para hacer pelotas y bates.
“Además, he recibido la ayuda de mucha gente amiga que han regalado guantes y otras cosas para no detenernos”.
Velar porque haya progreso en el terreno de juego es un propósito cotidiano del persistente entrenador Arnaldo Ortega García (Toti), quien además se preocupa por conocer los resultados académicos de cada uno los infantes que entrena y los prepara como atletas y hombres nuevos para el presente y el futuro.