Teatro Brava en EE.UU. presenta recital de músico cubano-estadounidense

Washington, 23 jun.- La proyección del concierto del guitarrista cubano-estadounidense Pablo Menéndez junto a la banda Mezcla en el Teatro Brava de San Francisco, Estados Unidos, evidencia hoy que sí es posible el diálogo entre culturas distintas.

 

Así lo ratificaron los organizadores de la propuesta que se expone en forma virtual durante todo el mes de junio en tributo a las interpretaciones de Menéndez y su banda cuatro años antes, acompañados de estudiantes de la escuela de artes Ruth Asawa.

A propósito de la presentación este 23 de junio en la Asamblea General de Naciones Unidas del Informe ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’, las imágenes rememoran el recital que tuvo lugar en 2017 y también celebran la amistad musical entre ambas naciones.

‘Recordar nuestra presencia en el teatro, la extraordinaria acogida del público y medir la repercusión que ahora mismo alcanza la difusión del material de entonces, valida varias cosas’, afirmó en entrevista al diario digital Granma el líder del conjunto.

Lo primero: la confirmación de la ruta emprendida en 1985 por nosotros en Mezcla y lo segundo: la vigencia del diálogo entre culturas diferentes capaces de construir puentes, sentenció el también compositor.

El show, que unió en aquel momento a destacos artistas de Cuba y Estados Unidos para pedir el cese del bloqueo que por más de 60 años pretende asfixiar a la isla, vuelve ahora a las plataformas digitales y sigue siendo igual el reclamo.

A la iniciativa se unieron entonces al multi-instrumentista John Calloway, el sonero Fito Reinoso, el tresero Tito González, el productor Greg Landau y la cantante Bárbara Dane, madre de Menéndez y una de las precursoras del intercambio artístico entre los dos países.

Teatro Brava propone revivir la singular experiencia que reúne la actuación en el escenario, fragmentos adicionales detrás de escena y junto a la audiencia y, a la vez, patentiza la unión de la música y la cultura.

(Prensa Latina)