Soprano cubana conquista al público en capital de Colombia
Bogotá, 1ero sep .- La soprano cubana Bárbara María Llanes viajó a Costa Rica, después de ofrecer par de exitosos conciertos en esta capital, acompañada de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta del director invitado, el italiano Francesco Belli.
A teatro lleno, Llanes se presentó en par de oportunidades en el auditorio “León de Greiff” de la Universidad Nacional de Colombia, sede permanente de la agrupación bogotana.
La solista del Centro Nacional de la Música de Conciertos de la Isla fue largamente aplaudida en la interpretación de óperas clásicas de Gaetano Donizetti, Vicenzo Bellini y Giuseppe Verdi.
Sin embargo, las palmas se la llevó con su ejecución de la zarzuela “Cecilia Valdés”, de su compatriota Gonzalo Roig, la cual debió repetir a pedido de los asistentes a su segunda presentación en esta capital.
Llanes, quien había actuado en Colombia antes, junto a su compatriota, el pianista y compositor José María Vitier, consiguió, además, una marcada acogida cuando vocalizó, a manera de bis, “Te espero en la eternidad”, del compositor cubano Adolfo Guzmán.
La artista declaró a Prensa Latina tras ambas funciones que se siente muy satisfecha con su actuación en esta nación andina, donde su entrega interpretativa se vio compensada por una gran sensibilidad y alegría del público que la acogió y que quería más.
Agregó que la Filarmónica de Bogotá actuó en ambas veladas de manera excelente, con un gran dominio e impecable ejecución instrumental en el área de óperas que conforman su repertorio.
La soprano cubana comentó que, tras su presentación en San José, ofrecerá más adelante otros conciertos en la ciudad mexicana de Mérida, en la península de Yucatán.
Por su parte, el maestro Belli, también director invitado en la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, en la que figura como Huésped de Honor, elogió la presentación aquí de Bárbara Llanes, de quien dijo tiene una formación musical de excelencia y es de esas sopranos que no sólo cantan, sino que hacen música buena.