Sobresale Yankiel Mauri en Campeonato cubano de béisbol

Santiago de Cuba, 10 nov.-El lanzador de Sancti Spíritus Yankiel Mauri fue elegido como el jugador más valioso de la semana en el Campeonato Cubano de béisbol.

 

Mauri, líder del cuerpo de picheo de los Gallos, archivó en el período del sábado 31 de octubre al jueves 5 de noviembre dos juegos ganados si carreras limpias permitidas con un whip de 0.67.

La labor del espirituano le llevó a recibir mil 12 votos en la encuesta propuesta en la página web de la Federación Cubana de la disciplina, en la cual aventajó a su homólogo de Matanzas Noelvis Entenza (876) y al antesalista de Villa Clara Yeniet Pérez (780).

Entenza fue protagonista del juego 59 de cero hit cero carreras conseguidos en Series Nacionales tras dominar el pasado 4 de noviembre a la fuerte toletería del equipo Granma, en tanto Pérez desforró la bola frente a todo lanzador que se le enfrentó.

El primer jugador de la campaña electo como más valioso fue el jardinero camagüeyano Loidel Chapelli, y el de la anterior semana fue su homólogo de Pinar del Río Yaser Julio González. (Prensa Latina)