Sistema deportivo de Cuba mantiene medidas para frenar al SARS-Cov-2 (+Foto y Video)

La Habana, 26 mar .-El sistema deportivo de Cuba cumple con las medidas sanitarias y mantiene la supervisión de sus atletas como parte de la lucha actual para frenar el virus SARS-Cov-2, trascendió en conferencia de prensa en esta capital.

‘Trabajamos en la cancelación y/o posposición de eventos’, dijo en declaraciones exclusivas a Prensa Latina Ariel Sainz, vicepresidente del Instituto Cubano de Deporte (Inder).

‘Hemos cumplido con cada una de las etapas para mantener el bienestar de nuestros atletas’, acotó.

Sainz comunicó que prosiguen con la faena de higienización en cada uno de los centros de entrenamientos de la mayor de las Antillas y vigilan diariamente la situación de más de un centenar de competidores que regresaron de otras naciones.

El directivo indicó que tienen trazada la estrategia para devolver a sus hogares a varios de los deportistas contratados en clubes profesionales de diversos países, entre ellos Italia, uno de los territorios más afectados por el nuevo coronavirus.

‘Tenemos una comunicación fluida y constante con ellos’, aseveró. ‘Los tiradores Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez están en Perú, mientras los voleibolistas Robertlandy Simón y Roamy Alonso se encuentran en Italia, todos con excelente estado de salud’. Asimismo, se informó que el igual voleibolista Javier Jiménez, de 30 años y actualmente contratado en la Liga de Estonia, dio positivo al nuevo coronavirus.

El jugador se encuentra en la fase final de la etapa de vigilancia epidemiológica y su estado de salud es bueno, explicó el doctor Pablo Castillo, director de Medicina Deportiva del Inder.

Jiménez, internacional con la selección de Cuba, está contratado por el club Saaremaa de Estonia para la temporada 2019-2020. Anteriormente, el atacador auxiliar de 1,98 metros de altura también defendió los colores del PAOK de Grecia, entre 2015 y 2016.

Hasta ahora, el virus SARS-Cov-2 provocó el contagio de varios deportistas a nivel mundial, incluidos muy famosos como el futbolista argentino Paulo Dybala, del campeón de Italia, Juventus de Turín.

La pandemia global contabiliza más de 340 mil contagios en alrededor de 175 países del mundo y obligó a postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pactados inicialmente del 24 de julio al 9 de agosto. (Prensa Latina)