Judoca cubana Idalys Ortiz alegre y comprometida

La Habana, 29 nov. -La judoca Idalys Ortiz recibió con emoción y alegría su selección como la mejor atleta de Cuba en 2013, en medio de la preparación para participar este domingo en el Grand Slam de Tokio, invitada por los organizadores.

Ortiz enfrentó el presente año con mucha dedicación dentro de los tatamis, ya que en 2012 resultó campeona olímpica de Londres, sin dudas, un gran compromiso con sus seguidores, el pueblo y la Revolución.
   
Desde la capital de Japón, la atleta de la occidental provincia de Artemisa señaló a la AIN que en sentido general el presente fue un gran año lleno de cosas buenas, marcadas primero por la corona ganada en el Campeonato Mundial de Río de Janeiro.
   
Pero como si fuera poco –agregó-, llegó mi designación como delegada directa al XVIII Festival de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en diciembre próximo en Ecuador, y más reciente –este jueves-, recibo la noticia de que fui seleccionada la mejor del año de deportes idividuales.
   
Se dice rápido, pero todo eso requiere de mucha dedicación y sacrificio dentro y fuera de los tatamis, a lo que se une algo muy importante: la lealtad al pueblo, a toda Cuba, apuntó.
   
En Ecuador, al igual que siempre lo hago cuando estoy fuera de mi país, llevaré el mensaje de solidaridad y apoyo a toda la juventud del mundo, en mi condición de judoca, artemiseña y por encima de todo, cubana, que nadie lo dude, recalcó.
   
Claro –añadió-, todo esto constituye un nuevo reto para el recién comenzado ciclo olímpico, que transitará por certámenes importantes, entre estos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, los Panamericanos de Toronto 2015 y los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
   
En estos momentos estoy concentrada en la jornada de este domingo del Grand Slam, en el que estaré a la altura de quienes me prepararon para el mundial de Río de Janeiro, en especial el profesor Ronaldo Veitía, y los que me eligieron delegada directa al Festival y la mejor del año en Cuba, finalizó.(AIN)