Médicos camagüeyanos apoyarán lucha contra la Covid-19 en otros países (+Fotos)

Camagüey, 26 mar.- Como muestra de la solidaridad perenne de nuestro pueblo, un grupo de médicos camagüeyanos partió desde la capital agramontina hacia La Habana, para brindar ayuda internacionalista en países afectados por el coronavirus SARS-CoV-2.

Diamaris Suárez González, jefa del Departamento de Colaboración de la Dirección Provincial de Salud, comentó que se trata de 23 especialistas de todo el territorio, y en el caso específico del municipio de Camagüey, están representadas las nueve áreas de salud.

Igualmente, señaló que los colaboradores arribarán a la Unidad Central de Colaboración Médica en La Habana para unirse a otros miembros de la Brigada Henry Reeve, contingente médico especializado en situaciones de desastres y graves epidemias.

En la despedida, Suárez González felicitó a los internacionalistas por su entrega profesional y los convocó a cumplir con todas las medidas higiénicas para realizar óptimamente la labor y proteger su salud.

La representación de médicos camagüeyanos que partió a brindar asistencia sanitaria en otros países afectados por la pandemia de la Covid-19, está integrada por colaboradores que con anterioridad cumplieron misión internacionalista en Brasil y Bolivia. (Texto y fotos: Ricardo de la Paz Cervantes/ Radio Camagüey)