Sesionará en Camagüey primer encuentro nacional de hip hop femenino

Camagüey, 24 sep.- El primer encuentro nacional de hip hop femenino, espacio oportuno para el debate acerca de las experiencias de las mujeres cubanas en el género, tendrá por sede la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en en esta ciudad, del 25 al 27 próximos.

El evento incluirá conciertos nocturnos en el Centro Cultural Recreativo Juventudes de esta ciudad, con capacidad para unas tres mil personas, improvisaciones, retos de baile, y conversatorios respecto a los distintos elementos que conforman la cultura del hip hop en el país.

Dada a conocer como Jornada Itinerante Femenino de Hip Hop Cubano Somos mucho más, la cita prevé la participación de conferencistas, fotógrafas, y raperas de las provincias de La Habana, Matanzas, Pinar del Río y Holguín, entre las cuales se incluyen artistas como Yamay Mejías (La Fina) y Lourdes Amada (La Cimarrona).

YunielKis Naranjo, presidente de la AHS en el territorio, comentó que esta idea surgió a partir de los análisis teóricos del Festival de Rap Trakean2, celebrado en el mes de marzo último, y ya va a materializarse, como muestra de que la asociación siempre propiciará un espacio para la vanguardia artística.

En conferencia de prensa, Naranjo reconoció el apoyo en la localidad del Gobierno, el sectorial de cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Universidad de Camagüey para la realización del encuentro, fundamentalmente en cuestiones logísticas como alimentación y hospedaje.

Somos mucho más, pretende combatir los prejuicios sociales acerca de la incursión de las mujeres cubanas en el mundo del hip hop, mostrar sus aportes al desarrollo de la manifestación artística, y lograr un mayor acercamiento entre las practicantes del género en Cuba. (AIN)