Serpiente más pequeña del mundo vive en Martinica
La isla caribeña de Martinica cobija hoy en la riqueza de su fauna a la serpiente más pequeña del mundo, con solo 10 centímetros de largo.
Conocida científicamente como Tetracheilostoma sp nov, el reptil pertenece a la familia de serpientes de hilo y es tan diminuta que puede pasar a través de un lápiz sin plomo.
Este hallazgo desplaza a un segundo plano a la víbora encontrada en Barbados en 2008 bajo el nombre Leptotyphlops carlae, refiere este lunes el diario Jamaica Observer.
Según expertos de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, el reptil pasa la mayor parte de su tiempo bajo tierra para protegerse del peligro.
Pese a sus pequeñas proporciones —comparadas con las de un spaghetti— la víbora es un prodigioso depredador y es muy probable que solo habite en Martinica.
De acuerdo con los investigadores, las islas sobresalen como el hogar perfecto para las criaturas más grandes y más pequeñas del mundo porque en estos segmentos de tierra evolucionan con el tiempo para llenar las ranuras ecológicas en hábitats desocupados por otras criaturas.
Conformada por helechos y árboles de caoba o courbaril, la fauna de Martinica está compuesta por el manikous (familia zarigüeyas), las tarántulas matoutous falaise, iguanas verdes, mangostas y serpientes trigonocephale, entre otras especies.