Seleccionada escuela primaria santacruceña para estudio regional por calidad de la educación (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 28 mar.- La escuela primaria La Demajagua, ubicada en la comunidad 21 de Octubre, del Consejo Popular Cándido González, perteneciente al municipio santacruceño, fue seleccionada para el Estudio Regional Comparativo y Explicativo por la calidad de la educación (ERCE).
El importante ejercicio en su quinta edición tiene como sede la ciudad de Santiago de Chile. Entre los planteles cubanos escogidos en prueba aleatoria con alumnos de tercero y sexto grado de la citada institución educativa donde están matriculados 28 escolares de primero a cuarto grados.
Yuneisi Yerena Reina, educadora del único grupo de tercero de La Demajagua, dijo que la calidad del proceso docente educativo se basa en la integralidad.
“No trabajamos sólo por el ERCE. Nuestro compromiso es garantizar el aprendizaje de los alumnos no sólo en Lengua Española y Matemática”, enfatizó.
Dos de los discípulos de la experimentada maestra, Sanmy Takechi Casella Pompa y María Talía Consuegra Álvarez, comentaron su interés por aprender y mantener la puntualidad a clases. Sanmy señaló su interés al crecer en convertirse en cantante y su compañera de aula quiere ser maestra para enseñar a muchos niños, expresaron.
La metodóloga de la asignatura Lengua Española Katherine Miyet Cervantes, declaró que se han dado orientaciones precisas, como en visitas anteriores a la directora de la institución educativa, la coordinadora y la maestra del nivel a evaluar en cuanto a documentos a utilizar aparejado a la realización de ejercicios desarrollados con los discípulos.
La eficiencia en el aprendizaje durante el actual período lectivo 2024-2025 y el embellecimiento de la escuela tiene el apoyo de educadores, la familia y comunidad, lo que contribuirá a garantizar resultados exitosos en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo por la calidad de la educación que tendrá lugar allí en el mes de junio del actual año.