[:es]Dirigentes partidistas santacruceños sostienen encuentro con prensa local[:]

[:es]Un encuentro con los periodistas santacruceños sostuvo la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) encabezada por Rolando Esquivel García, primer secretario de la Organización Política, a este nivel, como parte de las actividades que también se realizan en el terruño,  dedicadas a la jornada de la prensa cubana.

En el fructífero intercambio efectuado este lunes se habló sobre la importancia de la inmediatez noticiosa y los trabajos de opinión, a fin de dar a conocer a través de estos últimos por la emisora Radio Santa Cruz, los problemas que causan insatisfacciones al pueblo.

Del formidable resultado obtenido en la segunda etapa de las elecciones generales efectuada este domingo 11 de marzo en 121 colegios electorales, los colegas recibieron vasta información

En el patriótico acto 29 mil lugareños, que representan el 88 % del electorado, ejercieron su derecho al voto por los seis candidatos, cuatro de ellos delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) y los dos diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

La emotividad del diálogo exhortó a continuar tomando notas sobre los proyectos de desarrollo local, previstos a hacerse realidad en un futuro no lejano. Este es el caso  de la elaboración de piensos a partir de productos marinos, también la  compra de una máquina para fabricar aceite y dulces de  maní, con el propósito de comercializar ambos productos en la población.

De igual manera los relacionados a la Tarea Vida para preservar el litoral costero y el de carácter recreativo-cultural, entre otros.

Asunto  de elemental interés periodístico resultó el de la zafra azucarera. Para el derribo de las 148 mil toneladas de caña programadas  en la actual contienda, se conoció hay creados tres frentes de corte apoyados por máquinas del tipo KTP-2M y KC, manejadas por experimentados operadores.

De forma colectiva estas fuerzas le aportan dos mil toneladas diarias de la materia prima al basculador del central Batalla de Las Guásimas, enclavado en el municipio camagüeyano Vertientes.

 

 [:]