Al sur

Santacruceños alérgicos al tiomersal ya se vacunan con fármaco chino (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 2 oct.- Teniendo en cuenta las reacciones adversas que provoca en algunas personas el tiomersal, un componente de la vacuna Abdala, se desarrolla aquí la vacunación a los alérgicos a este medicamento con el inmunógeno chino Sinopharm, el cual se suministra en un ciclo de tres dosis cada 21 días, con un esquema diferente al resto de los fármacos que se aplican actualmente.

 

En el consultorio médico número 2, del área de salud de Haití, la licenciada en Enfermería, Anisley Jústiz Herrera, expresó que este proceso se realizó siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, además de la toma de presión arterial, temperatura y se observaron a los pacientes durante una hora, los cuales fueron inyectados con bulbos de un ml para dos personas.

 

En este local encontramos a Carmen Palma Sinclair, de 61 años de edad, trabajadora de la Dirección Municipal de Planificación Física, que acudió con mucho entusiasmo y confianza a recibir la primera dosis, lo cual significa para ella “prevenir la enfermedad”.

 

“Es una maravilla haberme puesto esta vacuna. Durante este tiempo de espera, en mi casa todos los miembros de la familia se vacunaron y yo era la única que faltaba, me preguntaba cuándo llegaría mi turno y ya llegó, la otra dosis me toca entonces el 15 de octubre”.

 

Al igual que ella, otras féminas como Gabriela Yero Batista de 71 años asistió muy temprano y dispuesta a este local, el cual fue seleccionado para realizar el proceso en la demarcación sureña.

 

“Es algo muy bueno porque la Revolución hace lo que sea preciso por nosotros. Yo tenía tremendas ganas de vacunarme para que no me dé la COVID-19 y para proteger también a mi familia, a mis hijas, nietos y a mi mamá y papá que están viejitos”.

 

“Esto es algo maravilloso porque nos protege la salud y contra la pandemia. Ahora me siento más segura”, expresó Marleni Rodríguez Hernández, otra de las beneficiadas.

 

En medio de la vacunación masiva contra la COVID-19 y en camino de lograr la inmunización de las personas, llega al municipio Santa Cruz del Sur el fármaco chino Sinopharm, para llenar de esperanza y alegría la vida de los pobladores alérgicos al tiomersal.