Santa Cruz del Sur por mayor compromiso con la guía del Partido

Santa Cruz del Sur, 19 Abr.- “Nos corresponde redoblar esfuerzos, trabajar con tesón, optimismo y dedicación todos los días en apoyo a la Revolución y a las medidas que se implementan, continuar guiando a los jóvenes, seguir luchando contra el delito, en el enfrentamiento a la pandemia y por la producción de alimentos. El pueblo tiene que sentir confianza de que este Partido va a conducir y seguirá conduciendo a la sociedad hacia puerto seguro”.

Así expresó a Radio Santa Cruz, Juan Isnel Hernandez Digón, primer secretario del Comité Municipal de la estructura partidista, quien abordó sobre los retos de los hijos de esta región austral y el acompañamiento y la guía del PCC en cada actividad. Como parte del intercambio el dirigente comentó sobre el quehacer de los hombres y mujeres del territorio, que motivados por el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, se crecen ante las dificultades y hacen camino al andar.

“Se cumplió la campaña de siembra de frío y ahora estamos inmersos en la de primavera, se trabaja fuerte por recuperar los atrasos en la producción de leche y los volúmenes productivos en el sector de la pesca, además estamos en el desarrollo de la zafra azucarera en medio de difíciles circunstancias y la entrega de caña al central Batalla de Las Guásimas en Vertientes”.

“Sin embargo, los santacruceños se han crecido y ya hoy se aprecia un ligero incremento de las producciones y también en la agricultura, aunque con limitaciones. Tenemos que decir con orgullo que se ha trabajado en saludo al Congreso y hemos inaugurado obras y recuperado otras que son de beneficio social, como el círculo infantil La Calesita en la comunidad Jesús Suárez Gayol ”.

La implementación de la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y al lucha contra la Covid-19, son tareas prioritarias en el país y desde el sur agramontino se labora en ellas. Hernández Digón aseveró que en esta etapa ha sido fundamental la organización y el chequeo a las tareas desde el Grupo Temporal del municipio, donde se adoptan medidas a partir de la formación de grupos en los consejos populares, que propician el chequeo al funcionamiento de las entidades y velar por el cumplimiento de la tarifa de precios en el sector no estatal.

“Por supuesto existen incomprensiones y algunas dudas también, que nos corresponden a nosotros los revolucionarios, a la dirección del Partido y el Gobierno y a los directivos que conducen la economía del territorio, aclarárselas a nuestro pueblo.”

El dirigente enfatizó en el protagonismo de los jóvenes como continuadores de esta obra, quienes participan en trabajos productivos, en los destacamentos de lucha contra los coleros, dialogan con la gente e insisten en el cumplimiento de las medidas higiénico-epidemiológicas, también han estado en los centros de aislamiento del municipio y en la Zona Roja de instituciones de la salud de la capital provincial, en el cuidado de personas infectadas o sospechosas por la pandemia.

Como antesala a la magna cita partidista, desde este municipio se engalanaron los centros laborales con banderas y pancartas y se realizó la selección de los precandidatos al cónclave en las delegaciones de base, los cuales tenían los méritos suficientes y cumplían los requisitos para ello y así expresó el máximo dirigente partidista sureño, quien destacó la significación y trascendencia de este Octavo Congreso.

“La generación que nos entregó los triunfos que hoy disfrutamos, le va a entregar el mando a la que le sucede y los cubanos estamos dispuestos a apoyar y ayudar a esta generación que constituye la continuidad histórica de la Revolución y que estaremos seguro que sabrá llevar adelante la obra revolucionaria a la altura que el Partido espera de ella”.