Restablecer la industria de materiales de la construcción, prioridad en Santa Cruz del Sur

[:es]
Santa Cruz del Sur, 27 jun.- Revitalizar la industria de materiales de la construcción, deteriorada y fuera de uso, forma parte de las tareas que se acometen hoy en Santa Cruz del Sur, como parte del plan de la economía local.

En esa labor se encuentran involucrados más de una decena de organismos que cooperan en la recuperación de la bloquera ubicada en el Consejo Popular Flor de Mayo, con acciones como la reparación, limpieza y pintura de los locales existentes, así como el arreglo de los viales de acceso al lugar.

Paralelo a esos trabajos se encuentra previsto un proyecto de colaboración, que incluye la donación de una bloquera moderna para el territorio, que será destinada a esta instalación, la cual puede producir once renglones de la construcción, entre los que se encuentran bloques de varias medidas, losas de pisos, marcos de hormigos para puertas y ventanas entre otros accesorios.

También en la cabecera municipal santacruceña, se trabaja con un productor de autarquía, quien labora en la producción de elementos constructivos, como vigas, bloques, plaquetas, losas hexagonales, tanques de agua, mesetas y lavaderos, elementos destinados mayormente a los pobladores que cuentan con subsidios o construyen con esfuerzo propio.

Estas tareas de impulso a las obras constructivas y recuperación de la industria de materiales, incluidas en el plan de la economía de este 2018, forman parte de las acciones propuestas para saludar el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

[:]