Confía trabajador jubilado del Partido Comunista de Cuba en la continuidad revolucionaria.

Santa Cruz del Sur, 18 Abr.- Atento, como la mayoría de los pobladores de la localidad y del resto de la Isla, estuvo Eusebio Javier Espinoza a cada palabra del informe central que dio lectura el General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien fuera por muchos años el primer secretario del Comité Central, en la apertura de la magna cita de los comunistas cubanos.

“Para mí tiene un valor muy grande las cuestiones que expuso. Fue un informe largo. Precisó la situación internacional, lo relacionado a la pandemia, las graves consecuencias del bloqueo imperialista. Habló además de las dificultades económicas del país y los objetivos a lograr con el plan del Modelo Económico hasta el 2030”, señaló explicativo.

El octogenario durante más de dos décadas fue funcionario del Departamento de Vida Interna del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) a este nivel. Como revolucionario confía en la continuidad del proceso socialista en el archipiélago.

“Garantizado está el futuro de la patria. Raúl, manifestó el lugareño, se refirió a las condiciones morales y políticas de Miguel Díaz-Canel Bermúdez y la importancia de cumplir bien la política de cuadro. La continuidad de la revolución, recalcó seguidamente, está bien respaldada”.

Javier Espinoza expuso que para ser militante de la organización política encabezada por las ideas de Martí, Fidel y Raúl  se requiere ser ejemplo ante la familia y la sociedad.

“El valor, la dignidad y los principios, planteó, son también cuestiones que no le pueden faltar a quien integre las filas del Partido. Sin estas condiciones no se puede llevar con dignidad el carné rojo en el bolsillo”.

Siendo muy joven, el entrevistado ganó esa condición. “Fue en el año 1967, significó mucho para mí, evocó.”Cumplí, añadió, con todas las tareas que me orientó el Partido, durante el tiempo que trabajé allí”.

Para Eusebio Javier Espinoza la Revolución Cubana, el PCC y Fidel representan mucho para la mujer o el hombre más sencillo de esta tierra, por lo que constituyen. “Todo eso, subrayó, está indisolublemente unido”.