Residentes en Los Ángeles, Estados Unidos, desmienten campañas contra Cuba

Washington, 30 jul.- Ciudadanos de origen cubano residentes en la urbe estadounidense de Los Ángeles, California, desmintieron las campañas que circulan hoy en redes sociales, donde dicen hay usuarios que son verdaderas máquinas de noticias falsas contra Cuba.

 

Según expresó Duane Fernández se han dicho muchas mentiras sobre la situación en Cuba en esas plataformas de Internet, en particular Facebook y Twitter.

Participante en una reciente demostración contra el bloqueo de Estados Unidos a su país de origen, Fernández rechazó la manipulación de imágenes tras los recientes disturbios de los días 11 y 12 de julio en la isla.

Citado por el diario La Opinión, señaló que hay usuarios que han convertido esas redes ‘en verdaderas máquinas de noticias falsas contra Cuba’.

Comentó la forma en que han sido empleadas imágenes que corresponden lo mismo a revueltas en Londres al final de la Eurocopa 2020 o a protestas en 2012 en Madrid, y las publican como si fueran en Cuba.

Reconoció que los hechos en el país caribeño no hubiesen ocurrido sin el desabasto de alimentos y medicinas, cuya escasez actual es provocada por el impacto del cerco unilateral que dura ya seis décadas.

Igualmente advirtió sobre los gastos millonarios de la administración estadounidense para desestabilizar a la isla y afirmó que existe un ‘ejército de gente’ que pasa el día entero en las redes gritando cosas y ‘nunca hablan del bloqueo económico’.

Si Estados Unidos decide no comerciar con Cuba, por qué aplicar sanciones a otras naciones, empresas comerciales, bancos, funcionarios e individuos por hacer tratos con el Gobierno cubano, se preguntó.

El 25 de julio, los integrantes del proyecto solidario Puentes de Amor, luego de concluir con éxito en Washington DC una caminata de dos mil kilómetros, reclamaron frente a la Casa Blanca junto a activistas cubanos y estadounidenses, que el presidente Joe Biden cese el cerco unilateral y alivie el sufrimiento de las familias al otro lado del estrecho de la Florida.

La jornada se extendió a varias ciudades a lo largo y ancho del territorio nacional como Los Ángeles, San Francisco y Seattle.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció el 17 de julio en La Habana, durante un multitudinario acto de respaldo a la Revolución, que ‘ninguna mentira se ha cometido por casualidad o error, es todo el frío cálculo de un manual de guerra poco convencional’ contra su país. (Prensa Latina)