Reportan nuevo caso positivo de Covid-19 en Santa Cruz del Sur
Santa Cruz del Sur, 4 mar. – El municipio Santa Cruz del Sur reportó hoy un nuevo caso positivo a la Covid-19 y se trata de un ciudadano de 42 años de edad, residente en la comunidad Jesús Suárez Gayol y con fuente de infección en la ciudad de Camagüey.
En declaraciones a la periodista Glendys Santiesteban Revolta de nuestra emisora local, el doctor Rolando Camejo director municipal de Salud Pública, informó que se han detectado 16 contactos directos de esta zona y de Jagua 3, fundamentalmente y a partir del control de focos se visitaron y desinfectaron las viviendas.
A su vez, acotó el médico, que se le realizó el kit diagnóstico inmunológico a todos los contactos y dieron negativos, pero hay que esperar el resultado de los análisis de PCR (Reacción de la Cadena en Polimerasa) y mientras tanto continúan las acciones epidemiológicas para el control de esta situación y evitar aquí la propagación del nuevo coronavirus.
En su perfil de la red social Facebook, la periodista María Elena Javier, de la corresponsalía de televisión comunitaria de esta región austral, publicó además que el infectado comenzó con síntomas respiratorios el 27 de febrero último y actualmente está hospitalizado en la ciudad agramontina.
A casi un año del inicio de la lucha contra la Covid-19 en Cuba, este municipio sólo ha reportado 5 casos positivos aislados, siendo uno de los territorios camagüeyanos de menor incidencia de la enfermedad, pero a pesar de ello las autoridades llaman a reforzar los protocolos sanitarios en los centros estudiantes, organismos y en los hogares, para proteger la vida de los santacruceños.