AgriculturaEconomíaEconomía y SociedadGanaderíaSociedad

Reconoce Agroforestal Matanzas mercado seguro en el turismo

Matanzas, 11 ene.- Para la Empresa Agroforestal Matanzas el 2023 será un año más consagrado en la prestación de servicios al sector del turismo, donde tenemos ya experiencia y un mercado seguro, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Jorge Díaz Mirabal, director general de la entidad.

Argumentó el directivo que durante el año recién concluido lograron ingresos que exceden los 10 millones de pesos por concepto de construcción de sombrillas, ranchones y bares de playa, fundamentalmente en instalaciones del polo turístico de Varadero.

Procuraremos en este 2023 realizar encargos más específicos y con diseños particulares como puertas y escaleras, para responder a las demandas del turismo a partir de los recursos materiales y humanos con los que contamos, explicó.

Díaz Mirabal ratificó el afán de diversificar las producciones de la Agroforestal, y resaltó que a pesar del complejo contexto económico mundial y nacional, así como también las presiones de la hostil política de los Estados Unidos respecto a Cuba, al cierre del 2022 lograron resultados satisfactorios en la producción de alimentos y madera aserrada de encargo estatal.

Destacó que la producción de 35 mil litros de leche a partir de la labor de usufructuarios, y la entrega de más de 30 toneladas de carne de res a la industria, por vez primera en la historia de la entidad, se incluyeron entre los indicadores que incrementaron los ingresos.

La Agroforestal Matanzas al cierre de diciembre último recaudó utilidades que sobrepasan los seis millones de pesos – argumentó-, ganancia que posibilita el pago de estímulos a los trabajadores con la finalidad de incentivar la ardua labor realizada durante el año.

Entre los retos para este 2023 se incluye el ingreso de 73 millones de pesos, el cumplimiento de un encargo estatal que supere los cuatro mil metros cúbicos de madera aserrada y el aumento de la producción de alimentos como leche y carne para la industria.

(Tomado de Agencia Cubana de Noticias)