Realizarán Olimpiadas Camilo en modalidad virtual en plantel de Santa Cruz del Sur (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 6 feb. – La situación epidemiológica actual impide se realice la XlV edición de las Olimpiadas Camilo en la escuela secundaria básica de este territorio, centro que lleva el nombre del legendario Comandante del sombrero alón.

Este seis de febrero, hace más de una década, comenzó el certamen deportivo a nivel de plantel, fecha en que los cubanos celebramos el onomástico 89 del Héroe de Yaguajay.

En las redes sociales y la página web del inmueble escolar sus alumnos y profesores compartirán fotos y videos de los encuentros anteriores. Están previstos ejecutar un matutino especial y encuentro con combatientes  de la Revolución Cubana cumpliendo el distanciamiento físico establecido, entre otras actividades, manifestó Reynel Reyes Reytor, director de la edificación.

En los periodos lectivos que estas competiciones pudieron efectuarse, afirmó luego el funcionario, la secundaria básica mencionada  se convertía en la institución  más importante de la comunidad.

El objetivo siempre ha sido, dijo, hacer coincidir el final del evento cada 23 del segundo mes del año con el aniversario de la creación del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Otro de los cardinales propósitos de las Olimpiadas Camilo es formar estudiantes atletas con grandes valores humanos, defensores de la ética y la moral a través de la práctica de los deportes motivos de clase como son el ajedrez, atletismo,  voleibol, fútbol, baloncesto y el beisbol, expuso Antonio Fernández Carrero, metodólogo de Educación Física deL INDER a esta instancia.

Leidis Reyes Fonseca, quien fuera discípula de la secundaria básica Camilo Cienfuegos Gorriarán, actualmente una de las profes de Educación Física allí, rememoró haber participado de manera muy destacada en las amistosas pugnas. Bonita experiencia si fue, recalcó alegre.

Uno de los creadores del proyecto Olimpiadas Camilo fue Yoan Michel Cebrián Soto, educador que imparte las materias Español-Literatura a escolares de octavo grado. Desde el inicio del evento, reseñó, decidimos vincular la cultura con la actividad deportiva. Ha dado gran resultado, subrayó orgulloso.

Aunque estos juegos por el momento están suspendidos por el motivo planteado, nunca maestros y estudiantes del citado plantel de la enseñanza media básica santacruceña estarán en contra de Fidel y Camilo en la pelota, incluso ni en tiempos de pandemia.