Realizan visitas de control de asistencia a unidades del SAF los Trabajadores Sociales

Santa Cruz del Sur, 5 feb. – Inicia hoy en Santa Cruz del Sur, en todos los establecimientos del sistema de Atención a la Familia, un proceso de control para llevar la estadística de los adultos ausentes a la compra de alimento.

La supervisión es llevada a cabo por especialistas de las Oficinas de Trabajo en el territorio, específicamente las trabajadoras sociales, quienes luego de tener el listado en cada punto de venta deben visitar a los ausentes para conocer las causas, según explicó Yamila Fuentes Cutiño, trabajadora social del Consejo Popular Norte.

La idea es lograr que sigan asistiendo al comedor por lo cual en el chequeo se debe conocer el problema o causa y de ser necesario otorgar una chequera si no la tiene y no cuenta con financiamiento para pagar las comidas, así agregó la funcionaria.

En el grupo de control también se encuentra un empleado de la empresa de comercio y gastronomía, encargados directos de esta noble labor, en este caso, Andrés Batista Pérez, comprobador económico en la mencionada entidad, se encontraba en la unidad La Feria, y explicó que al conocer los motivos de ausencias se puede dar solución o agregar nuevas personas, en caso de no asistir más el adulto en cuestión.