Enfrentamiento a la Covid 19 y Tarea Ordenamiento, prioridades en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 4 feb. – En la reunión del Grupo Temporal en Santa Cruz del Sur trascendió el cierre del evento de la comunidad de Cuatro Compañeros, que tuvo por saldo un paciente de la Covid 19, pero que todos sus contactos resultaron negativos a la segunda prueba de PCR.

Según informó el Doctor Rolando Camejo Remón, director municipal de Salud Pública, en el territorio se encuentran 44 viajeros, la mayoría perteneciente a la ciudad cabecera santacruceña, mientras que 12 de ellos están en vigilancia, a esperas de resultados.

Camejo Remón realizó un llamado al papel de los directivos de empresas en las pesquisas, los integrantes de la Inspección Sanitaria Estatal (ISE) han incrementado los recorridos sobre todo en las instalaciones de salud pública en aras de evitar brotes, al igual que las empresas de mayor cantidad de trabajadores.

En la jornada se conoció los niveles de siembra de alimentos en áreas productivas, de igual forma se ha incrementado el acopio de leche, según dio a conocer Miraidis López, delegada de la Agricultura en el sur agramontino, como parte del apoyo a la producción de alimentos una brigada de jóvenes de varias entidades del municipio sureño participarán el próximo sábado en una jornada de trabajo voluntario.

De igual forma la jefa de la Dirección Integral de Supervisión informó las multas a carretilleros por violaciones de los precios establecidos, al tanto que otros decretos fueron aplicados por el uso incorrecto del nasobuco.

En la reunión del Grupo Temporal en Santa Cruz del Sur, Juan Isnel Hernández Digón, secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio exhortó a cumplir cada uno de los protocolos relacionados al enfrentamiento a la Covid 19 y a ser partícipes de la Tarea Ordenamiento, como asuntos de primer orden.