Al surGente de mi Pueblo

Realizan Peña Literaria en Casa de Cultura de Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 22 mar.- La mañana de este viernes incluyó como parte de las actividades de la jornada de la cultura de Santa Cruz del Sur la realización de la Peña Literaria con la participación de los talleristas y trabajadores del sector, quienes festejan el aniversario 154 de este terruño como término municipal.

El encuentro efectuado en la Casa de Cultura Olga Alonso, dió inicio con el taller sobre técnicas narrativas impartido por la asesora literaria de la institución Ivón Pardo López, quien resaltó la importancia de la categoría tiempo-espacio al momento de escribir un cuento, o narrar anécdotas, historias y relatar sucesos.

En la propia jornada la Pardo López dió lectura al cuento La chica de atrás, de Emily Ramírez Pérez, estudiante del Preuniversitario Henry Reeve. La autora relata acerca del enamoramiento de una de las protagonistas que termina en fatídico desenlace, jamás imaginado por el lector.

En la Peña literaria presentaron sus creaciones El perrito callejero y Cuidando a mi mascota, de las autorías de Angeline Abreu Urrelis, alumna de séptimo grado de la escuela secundaria básica Camilo Cienfuegos y Mirian Hidalgo, maestra de preescolar de la institución educativa de enseñanza primaria Ignacio Agramonte, respectivamente. Todas las obras resultaron premiadas como estímulo a la creación literaria y su aporte a la cultura santacruceña.