Realizan ejercicio de extinción de incendio en entidad pesquera santacruceña

Santa Cruz del Sur, 11 may.- Un ejercicio de extinción de incendio se realizó este sábado en la empresa pesquera e industrial sureña (EPISUR) con la participación de varios integrantes de una brigada de la entidad y el comando número seis de la unidad de bomberos de la localidad.

El centro tiene cuatro brigadas con 30 integrantes cada una. La preparación de estas se realizan los días dedicados a la defensa y a través de clases especializadas a trabajadores que tienen responsabilidades laborales en áreas donde pueden ocurrir siniestros, señaló Laureano Linares Saavedra, Jefe del Departamento de Seguridad y Protección a ese nivel

“Se hacen actividades prácticas en el transcurso del año también en la semana de prevención de incendios para erradicar  a tiempo cualquier riesgo”, puntualizó.

Puso como ejemplo los controles a almacenes para verificar el orden y  estado general de estos, el mantenimiento de los extintores y otros medios para sofocar de inmediato el origen de algún fuego.

Raidel Hurtado Muñoz, recluta del comando de bomberos del territorio, al finalizar las acciones de la jornada le habló a un grupo de obreros y directivos de EPISUR, refiriendo que con el entrenamiento ejecutado clausuraban las actividades de la Semana Nacional de Protección contra Incendios en estos predios.

El joven destacó el alto nivel de seguridad que se mantiene en la empresa pesquera e industrial sureña. A la fábrica, los especialistas del Comando Seis no le detectaron infracción alguna durante el 2018, tampoco en lo que va del actual calendario.

Acudieron al evento Osmani Barreiro Consuegra, Director de EPISUR, Mayor Reinel Morell Martínez, Jefe de la Unidad Municipal de Protección contra Incendios y Elvira Viamontes Vega, Presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cuba, aquí.