Efectúan en Santa Cruz del Sur Acto por el Día del Campesino

Santa Cruz del Sur, 11 may.- El acto por el Día del Campesino se efectuó este viernes en la finca La Teresa perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Capitán San Luis enclavada en la zona de Jobabo, alejada 30 kilómetros de la localidad.

En el evento dedicado a saludar los aniversarios 60 de la Ley de Reforma Agraria y 58 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Daime Rivero Moringo, asociada de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Francisco Mendoza, en nombre de las campesinas santacruceñas destacó seguirán siendo fieles continuadoras del proceso revolucionario cubano.

Al instante Yudenia Torres Hernández de la CPA José Ramón Sánchez hizo uso de la palabra en representación de la juventud campesina de estos predios. Significó el compromiso de incrementar la productividad y la eficiencia para elevar la entrega de alimentos, base primordial del autoabastecimiento territorial.

La cita fue propicia para entregar reconocimientos en su condición de destacadas a la CCS Cándido González Morales y las CPA Francisco Mendoza, José Ramón Sánchez y Desembarco del Granma. Mientras que vanguardia a esta instancia por los resultados integrales resultó la CPA Julio Antonio Mella.

Por su permanencia  en el quehacer de la ANAP fue estimulado moralmente Rusdel Rodríguez Recio. A Gilfredo Mora Morejón, Bonifacio y Eusebio Campo Manso, les fue impuesto el sello Aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria.

Yordan Guerra García, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), aquí, afirmó se continuarán cumpliendo los compromisos productivos; sin descuidar la combatividad contra el delito, la ilegalidad y la indisciplina social.

Los oradores repudiaron el capítulo lll de la Ley Helms Burton, el bloqueo imperialista a la Isla y la ingerencia del gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Una danza campesina y la declamación de poemas formaron parte del espectáculo cultural presentado en la jornada. En el entorno de la finca La Teresa se realizaron competencias de comidas y dulces típicos del campo, a la vez tuvo lugar el festival La Flor de la Campiña. La ganadora fue la joven Keili Moreira Montejo de la CPA Francisco Mendoza.

Estuvieron presentes Luis Álvarez Fernández, miembro del Buró municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) y los funcionarios de la ANAP en la provincia Roberto Reina Rodríguez, Norberto Casas Lorente y Yoel Estrada Pérez.