Realizan con éxito nuevo trasplante renal en Cuba
La Habana, Cuba.- Un trasplante de riñón de un donante vivo acaba de marcar un nuevo hito en el Instituto de Nefrología de Cuba, Doctor Abelardo Buch López, donde un hijo le donó un riñón a su madre para devolverle la vida.
La paciente, la matancera Misleivy Martínez Zulueta, de 50 años con enfermedad renal crónica, había tenido que andar ya el escabroso camino de la hemodiálisis.
Los detalles los ofreció el Jefe de la Unidad de Trasplantes del Instituto, el Doctor Christian Leyva, quien encabezó el equipo multidisciplinario de nefrólogos, cirujanos, urólogos, anestesistas y enfermeras que luego de una evaluación exhaustiva asumió la cirugía del donante, de unas cinco horas.
Según informan los doctores estas son cirugías largas, agotadoras y trabajosas, pero con un fin muy humano en la que también se requiere de mucho material pues se gasta más del doble de lo normal de todos los productos. (Tomado de Radio Reloj)