Reafirma Díaz-Canel continuidad de proceso revolucionario en Cuba

La Habana, 4 dic.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó la continuidad del proceso revolucionario iniciado en la isla el 1 de enero de 1959 con la victoria de las tropas rebeldes comandadas por Fidel Castro.

 

Libertad renovada. Memoria histórica, convicciones, sentimientos compartidos y continuidad, escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter, donde colocó un enlace con un artículo del diario Juventud Rebelde que informa sobre la reedición de la Caravana de la Libertad, integrada por las nuevas generaciones junto veteranos combatientes de aquella gesta.

Tal empresa evoca la ruta de más de mil kilómetros seguida del 2 al 8 de enero de 1959, desde Santiago de Cuba hasta la Habana, por los integrantes de Ejército Rebelde para confirmar en cada territorio del trayecto la victoria sobre la dictadura de Fulgencio Batista (1952-59) y el inicio de una nueva etapa para la isla.

De acuerdo con medios de prensa, una rastra del convoy, engalanado con banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, sirve de tribuna a los jóvenes, autoridades territoriales y municipales para ratificar el respaldo al proceso de transformaciones que impulsa Cuba hace 62 años. (Prensa Latina)